Relojes inteligentes, más mito que realidad, dice fabricante
Enviar

Relojes inteligentes, más mito que realidad, dice fabricante


Incluso con un peso pesado como Apple en el mercado, los smartwatches aún son "más un mito que una realidad" y todavía tienen que demostrar que son útiles, dijo Fitbit, el mayor fabricante de dispositivos portátiles.
Los consumidores aún se preguntan: “¿Por qué quiero uno?, ¿Por qué necesito uno?", dijo Woody Scal, director de ingresos de Fitbit.
Los rastreadores portátiles de Fitbit todavía tienen una ventaja sobre los dispositivos más complejos, ya que tienen una vida de batería más larga, un precio más barato y un público mejor definido.
Aunque los “smartwatches” también vienen con características de salud de monitoreo, como el conteo de pasos, Scal dijo que las batería de los smartwatches '”os ponen en desventaja a los productos de Fitbit”, que pueden pasar días sin cargo, es decir, los consumidores pueden realizar un seguimiento de su sueño durante la noche y vigilar su ritmo cardíaco alrededor del reloj.
Los relojes de Fitbit van desde $60 hasta $250 en su nuevo producto, que permite llamadas y mensajes de texto. Por su parte, el reloj inteligente de Apple no baja de $349.
Fitbit, con sede en San Francisco, busca mantener su liderazgo dominante en el mercado, donde vendió alrededor de 4,4 millones de dispositivos en el segundo trimestre, según un informe de agosto por la firma de investigación de mercado IDC. Los ingresos del segundo trimestre se han triplicado a $400,4 millones respecto al año anterior.
Desde su ingreso a bolsa, las acciones de Fitbit habían ganado un 77% hasta el martes.
Apple ha de superar las expectativas de los analistas por su reloj, en donde podría tener ventas de 3,6 millones de unidades, según el informe de IDC.
El gigante tecnológico está llevando a cabo un evento de producto donde revelará una nueva versión de su iPhone; No se espera que el reloj desempeñe un papel importante en la sesión.

Bloomberg

Ver comentarios