Rellenos de aproximación y losetas en puente Alfredo González ya están listos
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Las 153 losetas de concreto que conforman el piso del puente Alfredo González Flores, conocido como “la platina”, en la carretera general Cañas, con sentido Alajuela-San José, ya fueron colocadas en su totalidad, al mismo tiempo que se finalizó los rellenos de aproximación a ambos lados de la estructura.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en el el relleno con concreto de algunos espacios que tienen estas losetas prefabricadas y colocando concreto entre cada una de las losetas para convertirlas en una superficie monolítica, es decir, de una sola pieza.

En los espacios que actualmente se están rellenando con concreto se colocaron studs que son una especie de pines que impiden desplazamientos horizontales de las losetas, que podrían darse por movimientos sísmicos o por el paso de los vehículos.

Las losetas, agregó, tienen una resistencia sísmica de 700 kg por centímetro cuadrado y 20 cm de espesor.

Se espera que para mediados del presente mes cuando se pongan en servicio los tres carriles, de 3,15 metros de ancho cada uno, hacia la capital, previa demarcación vial.

De inmediato se procederá a continuar con la ampliación y cambio de losa en el otro sentido de este puente de 161 metros de longitud.
 

Ver comentarios