Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Relajamiento en restricciones sanitarias se anunciarían este miércoles

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 diciembre, 2021 10:17 am

Este martes se presentarán los informes técnicos para tomar decisiones y un día después, se estarían comunicando las nuevas medidas sanitarias, dijo hoy el presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.
Este martes se presentarán los informes técnicos para tomar decisiones y un día después, se estarían comunicando las nuevas medidas sanitarias, dijo hoy el presidente Carlos Alvarado. Archivo/La República.


El avance de la vacunación y la reducción de nuevos contagios de Covid-19, harían que el gobierno de Carlos Alvarado anuncie este miércoles la flexibilización de las restricciones sanitarias.

Lea más: Fin de las restricciones sanitarias demandan empresarios, diputados y candidatos presidenciales

Este martes se presentarán los informes técnicos para tomar decisiones y un día después, se estarían comunicando las nuevas medidas, dijo hoy el presidente Carlos Alvarado.

Un relajamiento en la restricción vehicular sanitaria, un mayor aforo permitido y la ampliación del horario comercial, son algunas de las propuestas que esperan los empresarios.

Lea más: En Diciembre nos acercaríamos a la "normalidad" tras la Covid-19

“La restricción vehicular, así como las demás medidas sanitarias, deben estar técnicamente justificadas y obedecer a criterios de razonabilidad y proporcionalidad. En momentos en donde la cantidad de contagios ha descendido considerablemente y hay un alto porcentaje de personas vacunadas con esquema completo, no se justifica continuar con la restricción vehicular”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Costa Rica no registró ni una sola muerte el miércoles anterior por Covid-19, a la vez, que anteriormente, se reportó la semana con menor cantidad de nuevos casos de Coronavirus en 18 meses.

Por otra parte, a mediados de noviembre el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19, fue desmantelado debido a la reducción de casos.

Hasta la fecha se han aplicado 7,7 millones de vacunas, de las cuales 3,9 millones son de primeras dosis y el resto son personas con el esquema completo.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre de traje frente a cubos con flechas azules hacia arriba

Comerciantes solicitan ajustes en las medidas sanitarias para apurar recuperación

Martes 10 agosto, 2021

Estiman que llevar la restricción hasta las 11 p.m. generaría un aumento en las ventas del 20%; unos ₡48 mil millones mensuales

Hombre de traje frente a tienda recién abierta

Comercio y empleo en franca recuperación, pero sin acercarse a niveles pre pandemia

Miércoles 04 agosto, 2021

Día de la Madre será parámetro para medir reactivación de la economía





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.