Regreso de Barbie dispara ganancias de Mattel
Foto Bloomberg/La República
Enviar

Las ventas de la casa de las muñecas Barbie, subieron un 23%, comprobando las estimaciones de los analistas sobre las ganancias de Mattel, impulsando las acciones un 3,2% al alza este jueves. 

Este fuerte desempeño de la marca más grande de Mattel era difícil de predecir el año pasado, cuando Barbie estaba perdiendo mercado contra competidores como Disney Princess y las muñecas de Frozen.

Richard Dickson, presidente, ha cambiado el rumbo de la empresa al hacerla más relevante para las niñas y sus madres, con marketing enfocado en e empoderamiento femenino  y nuevos modelos con más curvas y piernas más cortas.

“Toda la organización Mattel tomó el desafío de renovar la histórica marca y hacer todos esos grandes cambios en un periodo corto de tiempo”, dijo Dickson.

Mattel presentó ganancias en el segundo cuarto de $957 millones, de acuerdo a un comunicado el miércoles luego de que el mercado cerró. Este monto superó los $936 que los analistas estimaban. Las acciones subieron a $33,89, el aumento más grande en tres semanas.

El regreso de Barbie ha ayudado a Mattel a recuperarse de las pérdidas de las licencias de las princesas Disney y las muñecas de Frozen, que el año pasado se cambiaron a Hasbro, Mattel dijo que esas licencias representaron el 7% de las ventas en el 2015, alrededor de ¢440 millones. 



Ver comentarios