Reglamento estipulará pago por servicio de Policía de Tránsito
Enviar

Reglamento estipulará pago por servicio de Policía de Tránsito


Los eventos masivos o actividades de orden público que requieran de la atención y apoyo de la Policía de Tránsito tendrán que pagar por ese servicio.
El MOPT trabaja en un nuevo reglamento donde se pretende incluir esta medida, que proviene de una fórmula ideada por el Consejo de Seguridad Vial.
El cobro se aplicará por “el total de horas de servicio que se brindará sin vehículo, otro costo por participación con motocicleta, otro si los inspectores deben usar una patrulla o si requieren trabajar con una grúa”, según el Ministerio.
El pago de los rubros solo se exonerará en caso de una solicitud justificada, como por ejemplo si se tratase de actividades del Ministerio de Cultura.
Los organizadores de eventos deberán solicitar, con 20 días hábiles de antelación, el visto bueno de  Ingeniería de Tránsito para que la Policía de Tránsito participe en las actividades. Posteriormente, deberán depositar en la cuenta del Consejo el monto total.
El fin es cubrir entre otros puntos el pago de los servicios de la Policía, el uso de grúa, los viáticos de cada funcionario y el costo del combustible.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios