Registro de suplementos sin exceso de trámites
Enviar

Registro de suplementos sin exceso de trámites

Los distribuidores de suplementos alimenticios, dietéticos y productos naturales ahorrarán dinero y tiempo con la reducción de trámites de registro sanitario.
Desde esta semana solo tienen que presentar un certificado de libre venta del país de procedencia, copia del permiso sanitario donde se fabrica el producto si es en Costa Rica, etiqueta original si es importado y declaración jurada con firma digital.
En el caso de los productos naturales se requiere una copia de la fórmula cualitativa y cuantitativa, así como la dosis e indicaciones de administración.
Las facilidades de registro se mantendrán hasta el 19 de setiembre porque para esa fecha entrarían a regir nuevas reglas.
La medida se tomó porque se estaban afectando los intereses de las empresas ante el impedimiento para poder comercializar sus productos.
Con el transitorio se reforzará la inspección del gobierno sobre las empresas y su distribución. Actualmente, hay 2.700 productos a la espera de registro.
La demora en el proceso de registro significó pérdidas para el sector privado de $810 mil mensuales solo en el año 2012, según la Cámara de Comercio de Costa Rica.

María Siu Lanzas
[email protected] 

Ver comentarios