Logo La República

Martes, 18 de junio de 2019



ÚLTIMA HORA


Región debe invertir en sectores no tradicionales: Banco Interamericano de Desarrollo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 24 mayo, 2019 10:02 am

Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Invertir en otras áreas más allá de las tradicionales como transporte, agua y energía ayudará a reducir necesidades en infraestructura y atraer inversión privada, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en el evento CreCER 2019.

“Hay nuevas áreas en las que, si no invertimos ya, la región se va rezagar. Son importantes las inversiones que nos ayuden a subirnos a la cuarta revolución industrial. Un ejemplo de eso es lo que está haciendo con mucho éxito Costa Rica en las necesidades de infraestructura para adaptarse al cambio climático”, dijo Verónica Zavala, gerente del departamento de Países de Centroamérica del banco.

Lea más: Recuperar la economía requiere tiempo, según empresarios

Para ello, se deben generar las condiciones para atraer el sector privado, contar con instituciones que aseguren una apropiada rendición de cuentas y diseñar mecanismos que permitan canalizar la inversión privada generando resultados.

Lea más: Taller concientizará sobre invertir de manera responsable

Maximizar las finanzas públicas implica que los gobiernos aprovechen los recursos y puedan involucrar y apalancarse más con el sector privado para que efectivamente sean parte del desarrollo, coincidió Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS


La depreciación acelerada permitiría a las empresas disponer de recursos para aplicar a cualquier otro aspecto del negocio, dijo Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Archivo/La República

Depreciación acelerada de activos impulsaría economía

Martes 21 mayo, 2019

A largo plazo, impuestos incrementarían por crecimiento de producción