Refugiados reciben a Merkel con aplausos en oficina de migración
Un inmigrante se toma un 'selfie' con Angela Merkel, canciller alemana. AFP/La República
Enviar

Refugiados reciben a Merkel con aplausos en oficina de migración


Un grupo de refugiados recibió con aplausos a Angela Merkel, canciller alemana, en su visita a las instalaciones de una sucursal de la Oficina de Migración y Refugiados para informarse de primera mano de los problemas a la hora de gestionar los trámites burocráticos y su acceso al mercado laboral.
"Intentamos, como es natural, gestionar el papeleo lo más rápido posible, pero a la vista del gran número de solicitudes de refugiados que han llegado en los últimos días es comprensible que no se pueda hacer inmediatamente", comentó la mandataria a su salida.
Merkel, que también visitó unas instalaciones de acogida de primera instancia de refugiados, alabó el gran trabajo de los trabajadores y voluntarios y valoró "muy positivamente" el modelo de contar con una oficina de empleo en el mismo edificio donde se gestionan las solicitudes de asilo.
"Una rápida integración de los solicitantes de asilo en Alemania tiene prioridad, para lo que hay que hacer posible una gestión rápida de su situación para que puedan trabajar", afirmó sobre la necesidad de que los refugiados entren "rápidamente" en contacto con las oficinas de empleo.
"En la vida cotidiana, la integración tendrá lugar seguramente en parte a través de los niños que aprenderán rápidamente alemán en las guarderías", dijo. "Espero y creo que la mayoría aquí quiere aprender rápidamente nuestro idioma", agregó.
Asimismo, indicó que durante su visita, en la que pudo hablar con dos familias de refugiados, se quedó "impresionada" por "cuánto amor y afecto" se respira en su interior.
De Spandau, Merkel puso rumbo a la escuela Ferdinand-Freiligrath en el barrio berlinés de Kreuzberg para visitar una de las conocidas como "clase de bienvenida", pensadas para los hijos de los refugiados que aún no hablan alemán.

Berlín/dpa

Ver comentarios