Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Reforzamiento estructural de oficinas centrales de la Caja costará más de $42 millones

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 02 marzo, 2022 09:05 a. m.


Caja
Archivo/La República


Con el objetivo de salvaguardar la vida de cientos de personas que laboran, visitan o transitan las oficinas centrales de la Caja, el edificio Laureano Echandi Vicenti, tendrá un reforzamiento estructural, reacondicionamiento mecánico, eléctrico y arquitectónico.

Lea más: Cada día se diagnostican 30 personas con cáncer en Costa Rica, según Caja

Este 1 de marzo, se dio la orden de iniciar con el reforzamiento del inmueble, con un costo de más de $42 millones, según la institución.

“La remodelación y reacondicionamiento permitirá que el edificio cumpla con los requerimientos del Código Sísmico vigente en el país, de seguridad humana, protección contra incendios, escaleras y salidas de emergencia según la normativa de bomberos”, dijo Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología de la Caja.

Asimismo, la readecuación de los sistemas electromecánicos para cumplir con el Código Eléctrico y Código de Instalaciones Hidráulicas.

Lea más: En Costa Rica todos los pueblos indígenas tienen acceso a la salud, según Caja

El plazo para entregar el edificio con las mejoras solicitadas se estima a finales del segundo semestre del 2023 y posteriormente se iniciaría el traslado de los funcionarios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.