Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 8 Abril, 2010


Re – Soluciones:
Reforma a través de una rendición de cuentas real

Para darle más efectividad al Estado y más poder al ciudadano, el Estado debe informar en tiempo real sus gestiones y explicar de igual manera la relación de ellas con sus metas crucialmente importantes.
Las agendas de los funcionarios públicos de cierto rango deberían no solo ser públicas sino que deberían estar disponibles en Internet. Después de cada semana, debería publicitarse también en Internet la extensión, contenido y resultados de cada gestión y el avance logrado, de nuevo, en relación con las metas crucialmente importantes. Igual ejercicio debe seguirse con los procesos licitatorios después de su adjudicación con el fin de procurar evitar las espernibles subejecuciones presupuestarias.
Habría una mayor efectividad al haber una más estrecha relación entre acciones y metas y una mejor y mayor rendición de cuentas. La transparencia aumentaría y con esta la confianza y gestión de la administración, lo cual a su vez redundaría en mayor involucramiento de los administrados en la gestión pública.
Quien no quiera rendir cuentas, que se oponga.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com