Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reforma no solucionará problema fiscal, afirma 84% de empresarios

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018 03:16 pm

Calculadora
Empresarios piden más acciones en otros campos. Shuttershock/La República.


La reforma fiscal que se discute en el Congreso no solucionará los problemas que tienen las finanzas públicas, así lo confirmó un 84% de los empresarios que participó en la Encuesta Trimestral de Negocios realizada por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial.

Dicha medida debería hacerse de forma integral e incluir cambios en empleo público, reglas fiscales, eficiencia del Estado, mejora en tramitología y freno a la informalidad.

Lea más: Todo lo que usted necesita saber sobre el plan fiscal

“Nosotros queríamos que la reforma fuera en dos vías, la reducción del gasto público, pero también en más ingresos y una reactivación económica, sin embargo, por el momento apoyamos el plan fiscal y luego que se vayan aprobando los otros cambios”, aseguró Gonzalo Delgado, presidente de la Unión de Cámaras.

Lea más: Todo lo que necesita saber sobre la reforma fiscal

Otros de los problemas que enfrenta el sector son: exceso de trámites (25%), altas tasas de interés (16%), poco acceso al financiamiento (13%), inseguridad ciudadana (11%), infraestructura insuficiente (9%), inseguridad jurídica (8%) y estabilidad económica (7%).