Reforma a Ley de Tránsito afectaría sector turismo, según Canatur
Archivo/La República.
Enviar

Una reforma a la Ley de Tránsito limitaría la posibilidad de que los turistas nacionales y extranjeros realicen actividades de aventura, como la conducción de motocicletas y cuadraciclos, explicó la Cámara Nacional de Turismo.

El proyecto de ley que se discute en la Asamblea Legislativa elimina por completo un párrafo que autoriza a los conductores con licencia tipo B1 a conducir en carreteras no primarias vehículos tipo bicimoto y motocicleta de combustión interna cuya cilindrada de motor no supere 125 centímetros cúbicos, o los 11 kilovatios a aquellos con motores eléctricos o híbridos.

“El artículo 91 de la ley permite la homologación de licencias de conducir extranjeras a los conductores en condición de turistas para conducir el mismo tipo de vehículo de su país. Al eliminarse este párrafo se reduce la posibilidad de que los turistas puedan adquirir servicios de aventura en moto o cuadraciclo y, además, quedan expuestos a multas”, comentó Pablo Heriberto Abarca, presidente de Canatur.

Por esta razón la Cámara envió la solicitud a los diputados para que el párrafo se mantenga en el nuevo texto.

 

Ver comentarios