Reelecto rector de la Universidad Técnica Nacional
Enviar

Marcelo Prieto Jiménez fue reelecto para un nuevo periodo de 2016 a 2020, como rector de la Universidad Técnica Nacional.

El académico se postuló al cargo de rector como candidato único y es la segunda vez que es electo como máximo jerarca de la UTN.

Entre sus proyectos inmediatos está la conclusión de las obras en la Sede Central y del Pacífico, así como completar obras en el Recinto de Cañas, mejorar la infraestructura y equipamiento en la Sede de Atenas y comenzar la construcción de la Sede de San Carlos.

Como otro de sus retos, el rector apuntó el fortalecimiento del programa de becas a docentes y el esfuerzo de enviar a los académicos a estudiar en el exterior y que puedan sacar maestrías y doctorados en el país.

También consideró importante la inclusión de más estudiantes en las carreras universitarias, al igual que trabajar en su permanencia en la universidad para que encuentren una inserción laboral adecuada.

La UTN también designó a sus decanos de las diferentes sedes, siendo Emmanuel González de la Central, por Atenas Rodney Cordero, por la sede del Pacífico Fernando Villalobos, Roqué Dávila por Guanacaste y Luis Restrepo por San Carlos.
 



Ver comentarios