Enviar

Reducir consumo de sodio, meta de industriales

201403251015451.SODIO (1).jpg
Disminuir la ingesta de sodio en la población costarricense es parte de lo que buscan el sector industrial de alimentos y bebidas en conjunto con las autoridades de Salud.
La implementación de programas orientados a promover los hábitos de alimentación, e introducir en el mercado productos que faciliten menos consumo de sodio, son parte de la estrategia actual.
“La Cámara continuará difundiendo información y conocimiento científico entre sus agremiados, para que los programas de reducción de sodio puedan incentivarse en aquellos grupos de productos en los que exista factibilidad tecnológica para darse", dijo Jose Manuel Hernando, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria, CACIA.
Pero, desde la perspectiva de los empresarios, habrá más provecho en los esfuerzos realizados, si los consumidores se educan al respecto.
"Una acción que ejecutamos para incentivar estilos de vida saludables es educar a nuestros consumidores sobre las cantidades adecuadas de sodio que el cuerpo humano requiere, mediante una serie de proyectos educativos", agregó.
La iniciativa toma fuerza en el marco del seminario "Experiencias regionales en la reducción del sodio en los alimentos procesados", organizado de manera conjunta entre el ministerio de Salud y CACIA, que se llevó a cabo este martes en horas de la mañana.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios