Redondo exige rebajar ¢500 mil millones a instituciones autónomas
Enviar

Redondo exige rebajar ¢500 mil millones a instituciones autónomas

Promover un recorte de unos ¢500 mil millones en las instituciones autónomas, es lo que pide una vez más, Mario Redondo, diputado de Alianza Democrata Cristiana, aLuis Guillermo Solís,
El legislador minoritario considera que existe un abuso en las dependencias descentralizadas, pues en algunas ocasiones, los rubros de incentivos y salarios, crecen hasta en un 89% en relación con el año en curso.
“Los gastos exagerados que hemos detectado en diferentes rubros y en las erogaciones generales proyectadas para el próximo año, nos motiva a planteas medidas urgentes”, manifestó Redondo.
Hasta el momento, el mandatario no se ha referido al supuesto festín en las instituciones autónomas.
En buena medida, los disparadores del gasto en remuneraciones e incentivos que tendrán algunas de las organizaciones autónomas se explican por los privilegios en las convenciones colectivas y porque los aumentos semestrales que se negocian en el Gobierno, no solo incrementan los salarios, sino también diversos pluses salariales.
Para todas las instituciones descentralizadas el principal gasto del otro año, está relacionado con los sueldos, pues en conjunto invertirán ¢2.590 billones, de los cuales, prácticamente la mitad son incentivos.
La falta de control político en el análisis de los presupuestos de las dependencias autónomas, permite el despilfarro y el abuso, pues ni el Gobierno ni la Asamblea Legislativa se enteran de lo que hace el resto del sector público.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios