Enviar

Red de cuido de Chinchilla ya es Ley

201403050921081.RED-DE-CUIDO-LEY.jpg
La población infantil se verá mayormente beneficiada, luego de la votación en segundo debate del Proyecto de Red de Cuido que fue propulsado durante la administración Chinchilla, y que se convierte hoy en Ley oficial.
Por unanimidad con 43 votos a favor, los legisladores en el Plenario ratificaron la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, con el objetivo de garantizar la ampliación y sostenibilidad del programa, para conformarlo en una herramienta universal y accesible para todo el país.
Actualmente se atienden atiende más de 32 mil infantes, en 852 centros integran la red, divididos en 410 CEN CINAI, 20 CECUDI municipales, 191 CECUDI mixtos, 49 centros de organizaciones de bienestar social y 182 Hogares Comunitarios.
La población meta del programa es prioritariamente los niños y niñas menores de 7 años de edad, en escasos recursos, no obstante, según las necesidades comunitarias y de las familias atendidas, se podrán incluir niños y niñas de hasta 12 años de edad, según presidencia.
Uno de los ejes del proyecto es el apoyo a las mujeres madres que necesiten trabajar, o continuar con sus estudios, que de esta manera puedan hacerlo para mejorar su la calidad de vida de la de sus familias.
“A través de la aprobación de esta Ley los diputados están reconociendo el hecho de que muchas mujeres, en especial las jefas de hogar que trabajan o estudian van a ser uno de los sectores más beneficiados con la aprobación de este proyecto de ley. Ellas podrán finalmente dormir seguras al saber que tendrán una red de cuido de aquí en adelante y para siempre”, expresó Laura Chinchilla, presidente de la República.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios