Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Red Hat lanzó la última versión de su sistema operativo empresarial basado en Linux

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 10:34 am

Red Hat
Cortesía/La República


Uno de los líderes mundiales de soluciones de software de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 8.5, última versión de la plataforma Linux empresarial que abarca todas las nubes de Internet y las operaciones tradicionales del Centro de Datos hasta llegar al Edge Computing.

Esta plataforma permite a los equipos apoyarse en las habilidades existentes y, a la vez, usar nuevas y mayores capacidades para crear las aplicaciones y los servicios transformadores que las empresas necesitan, independientemente de donde terminan funcionando estas cargas de trabajo.

Los últimos estudios señalan que las organizaciones están tomando consciencia de que usar exclusivamente la nube pública, tal vez, no sea lo más práctico desde el punto de vista económico para la escalabilidad, a largo plazo.

Lea más: Costa Rica destaca como uno de los principales mercados para Red Hat

Desde tiempo atrás, Red Hat viene impulsando un mundo de múltiples nubes híbridas en el cual los clientes puedan materializar la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, con tan solo elegir el entorno y las tecnologías adecuadas que le ayuden a construir una base más estable y flexible.

Lea más: Millonaria adquisición de Red Hat beneficiará a usuarios costarricenses

Lo anterior hace que emplear una base Linux común, adaptada a la rigidez de los centros de datos tradicionales y, al mismo tiempo, a las complejidades de las implementaciones multinube y de edge computing sea un imperativo de la transformación digital

Red Hat Enterprise Linux 8.5 ya se encuentra disponible para el público general a través del Portal de Clientes de Red Hat.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.