Recuerde declarar impuestos antes del 15 de diciembre
Enviar

Recuerde declarar impuestos antes del 15 de diciembre


Si usted es un trabajador independiente, pequeño, mediano o grande empresario, debe presentar los ingresos, costos, gastos y utilidades obtenidos durante el 1° de octubre del 2014 y el 30 de setiembre del 2015, antes del 15 de diciembre.
El sistema para tributar, autorizado por el Ministerio de Hacienda, se denomina EDDI7, que posteriormente  cambiará a Administración Tributaria Virtual.
Se debe determinar cuáles gastos no son deducibles. El rubro de servicios profesionales, no siempre se puede reducir los gastos de combustible, vestimenta, alimentación o educación; y en el caso de sociedades, aquellos salarios pagados no reportados al Régimen Contributivo de la Caja Costarricense del Seguro Social.
“Lo recomendable es que la información sea revisada por un contador, para evitar errores”, aconseja Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.
Si no se realiza el pago en las fechas indicadas se puede someter a una serie de sanciones.
Un total de 145 personas físicas y jurídicas inscritas en la Dirección General de Tributación adeudan ¢686 millones al Ministerio de Hacienda.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios