Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Recorte de privilegios en Recope no convence a diputados

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 22 junio, 2016 12:00 am

Archivo/La República


La reducción de unos ¢5 mil millones en los privilegios que reciben los empleados de Recope en los próximos tres años, no convenció a diputados de oposición.

Para los legisladores, la propuesta de convención colectiva que presentó hoy Sara Salazar, presidenta de esa institución, “se quedó corta”, ya que solo este año, se repartirán unos ¢23 mil millones entre unos 1.700 empleados.

Entre los beneficios que se eliminarán, se encuentran los dos días de licencia con goce salarial que se brindan a los trabajadores por el matrimonio de sus hijos, así como el bono de ¢39 mil por matrimonio y el subsidio de ¢18 mil por el nacimiento de un hijo.

Asimismo, se reducirá en un plazo de siete años el subsidio al fondo de ahorro para los gastos administrativos.

Sin embargo, el monto rebajado es insuficiente y mantendría en vigencia otros beneficios que no deberían ser otorgados, como el almuerzo subsidiados por¢750, el pago del 60% del salario por trabajos de altura y el fondo de ahorro, explicó Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana.

Otto Guevara, diputado del Partido Movimiento Libertario, reconoce la labor de disminuir el presupuesto, sin embargo, no considera que el monto sea suficiente, por lo que mantendrá la acción de inconstitucionalidad presentada.

El libertario cuestiona la prestación de servicios de odontología y psicología gratuitos, la red de cuido de niños, el fondo de ahorro, la póliza colectiva, el servicio de restaurante y el convivio a fin de año.