¡Recorriendo San José!
2.500 recorrerán las calles capitalinas en la primera edición de la Media Maratón de San José. /La República
Enviar

201604212009370.recuadro-27.gif
Veintiún kilómetros recorriendo las calles de la capital será lo que ofrecerá la Media Maratón San José.
La carrera será el 19 de junio iniciando a las 5:10 a.m. Saldrá de la Universidad Latina (San Pedro), atravesará comunidades como Curridabat, Desamparados, Plaza González Víquez, hasta terminar frente al Museo de Arte Contemporáneo en la Sabana.

“Es una carrera muy favorable, pero con cuestas. Es fácil de correr y se busca que el atleta haga mejores tiempos”, comentó Mario Reyes, director del evento.
Entre las características que tiene la media maratón, que cuenta con el respaldo de la marca país, Esencial Costa Rica, está que se puede correr tanto de forma individual como en parejas (relevos).
“Hay un puesto de cambio en el kilómetros 10,2, ahí tenemos una calle ancha de tres carriles y ahí llegará el atleta para hacer el cambio”, explicó Reyes, quien añadió que cada tres kilómetros se encontrarán los puestos de hidratación.
En total serán 2.500 las inscripciones, las cuales se pueden hacer en línea o en diferentes puntos a partir de ayer (21 de abril) y tienen un costo de ¢18 mil individual y ¢20 mil parejas.
La organización espera contar con algunos atletas internacionales, además de la elite nacional.
Además, la carrera contará con un tiempo límite que serán las dos horas 50 minutos.
La Media Maratón San José contará con varias categorías, tanto en masculino como femenino: Máster, General, Juvenil, Máster A, B, C, D y silla de ruedas.
El ganador de la categoría Major (elite) obtendrá un premio de mil dólares.


Ver comentarios