Recope solicita rebaja de ¢63 en gasolinas, pero podría ser más
Enviar

Las gasolinas bajarían ¢63 y el diesel ¢62 por litro únicamente por el cambio en los precios internacionales, pero estos montos podrían ser mayores una vez que Aresep calcule lo correspondiente por rezago tarifario.

En el caso de la gasolina súper, el costo de importación promedio bajó casi un 32% desde octubre hasta esta semana, mientras que la gasolina plus 91 fue de un 33%. En el precio del diesel esa disminución fue de un 31%, para el mismo período.

Sin embargo, hay que contemplar la nueva metodología implementada por Aresep en la que contempla la diferencia del monto que previamente fijó de compra de combustible para Recope y lo que finalmente pagó esta entidad.

Eso podría significar una disminución considerable, que en su momento, Aresep calculó en ¢88 para el diesel y de ¢140 para las gasolinas. De esta forma, la gasolina plus 91 llegaría a costar menos de ¢400 por litro.

La rebaja final se conocerá en dos semanas, luego de que se haga la audiencia pública y se conozca el precio final que tendrán los combustibles.



Ver comentarios