Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Recope discute convención colectiva sin revelar detalles de las negociaciones

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 26 octubre, 2020 06:14 pm

un hombre con anteojos posa en frente de un rótulo que dice Recope
“Esta negociación despierta muchas sensibilidades y no queremos que se complique si se comienza a especular sobre los resultados”, aseguró Muñoz. Archivo/La República


Recope se encuentra en negociaciones para la renovación de su convención colectiva desde marzo anterior, pero hasta la fecha ha mantenido en secreto el contenido de ellas, reveló La Nación esta tarde.

No se habría revelado el contenido de estas negociaciones por acuerdo entre el sindicato de la entidad y Alejandro Muñoz, presidente ejecutivo de Recope.

Lea más: ¿Por qué el MEP sostiene que la convención no infla el presupuesto?

“Esta negociación despierta muchas sensibilidades y no queremos que se complique si se comienza a especular sobre los resultados”, aseguró Muñoz al medio de comunicación.

Y es que la anterior convención colectiva de Recope, vencida en junio del año anterior, costaba al país cerca de ¢20 mil millones.

Lea más: Ministro de Hacienda se enteró por la prensa de firma de convención colectiva con el MEP

Las negociaciones para una nueva convención verían la luz en noviembre, confirmó el directivo a La Nación.

Las críticas se ciñen sobre el Gobierno debido a que procedió con el mismo secretismo en las negociaciones con el Ministerio de Educación Pública, al punto que Elián Villegas, ministro de Hacienda, declaró no estar enterado de ella hasta que se firmó por el presidente Carlos Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.