Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Recope defiende el diésel tras quejas reportadas por parte de usuarios

Mariangel Obando [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018 12:59 pm



Después de recibir quejas por supuestos fallos y problemas que estaba presentando la gasolina diésel, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) salió en defensa de la misma, asegurando que estos se presentaron por deterioro de algunas de las piezas del vehículo y no por la gasolina en sí.

Lea más: Recope solicita aumento de ¢24 en gasolina súper y de ¢9 en diésel para marzo

“El diésel que distribuye Recope no daña los motores como erróneamente se ha divulgado. Las fallas detectadas únicamente se dan en los sellos o empaques de algunas bombas de inyección de tipo rotatorio, especialmente cuando los empaques son de un material llamado nitrilo”, comentó Roberto Coto, ingeniero y director de calidad de Recope. 

Dejaron saber que los fallos se presentaron en su mayoría, por el uso y longevidad de los empaques de las bombas, que al entrar en contacto con el diésel actual, de bajo contenido de aromáticos, no logran ajustarse a las nuevas condiciones, causando las fugas observadas.

Lea más: Industriales critican al Gobierno por defender a Recope

Para solucionar estos errores, Recope recomendó a los usuarios afectados a sustituir los empaques y no utilizar ningún aditivo.


NOTAS RELACIONADAS