Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Recope buscará en enero disolver a Soresco

Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 15 diciembre, 2016 12:25 pm

Sara Salazar, presidenta de Recope.


La Refinería Costarricense de Petróleo (Recope) convocaría a una Asamblea General con la Compañía Nacional China de Petróleo Internacional, con el fin de disolver y liquidar la Sociedad Chino Costarricense (Soresco) y terminar el acuerdo con la empresa.

Así lo dio a conocer esta mañana Sara Salazar, presidenta de Recope, durante la conferencia de prensa para presentar el informe anual.

Lea más: Gobierno ratifica decisión de Recope de no continuar con Soresco

Durante la reunión que se planea tener a inicios del próximo año se espera agendar la terminación del acuerdo de la empresa, decisión que tomó la Refinería nacional en abrir anterior.

Lea más: Retiro de proyecto Soresco es definitivo, según Recope

Durante este periodo, ambas empresas se han encontrado en un proceso de negociaciones, ya que para terminar con el contrato se deberá tener unanimidad de criterios entre las partes.

La sociedad fue conformada en 2009 con el objetivo de modernizar la refinería en Moín, Limón; sin embargo, la Contraloría General de la República dictó irregularidades en el estudio de factibilidad, por lo que la empresa china debió realizar nuevos estudios, que no se cumplieron.

 


NOTAS RELACIONADAS


Soresco dejó millones en pérdidas

Jueves 14 abril, 2016

La fallida refinería de Recope y el gobierno chino denominada Soresco, le costó al país unos $11 millones en los últimos cuatro años, sin contar unos $37 millones...

Diputados pedirán cuentas a presidenta de Recope por Soresco

Jueves 03 marzo, 2016

La presidenta de Recope, Sara Salazar, comparecerá ante los diputados de la Comisión de Ingreso y Gasto Público para que se refiera a los planes que tiene esa entidad con la co...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.