Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Recolección de fondos para primer satélite costarricense concluye el 19 de abril

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 15 abril, 2016 12:00 am

Foto tomada de Facebook de ACAE (Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio)


La campaña de recolección de fondos para la construcción del primer satélite costarricense entró en su etapa final.

La recaudación cerrará el próximo 19 de abril cuando se pretende haber reunido la meta de $75 mil.

Se trata del “Proyecto Irazú”, que pretende utilizar la tecnología espacial para el monitoreo del cambio climático en el país.

El satélite costarricense será desarrollado por la Asociación centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Los interesados en realizar una donación lo podrán hacer en el sitio web de “Proyecto Irazú” e ingresar en el botón que dice “Patrocinar este proyecto”, en ese momento se redigirá a www.kickstarter.com donde podrá seleccionar su contribución desde $10 hasta $5 mil. Al final de la donación, la persona recibirá un correo de confirmación.

“Estamos a un paso de poder decirle al mundo que hicimos historia con el primer satélite, que es de todos los costarricenses. Solo nos quedan cuatro días para que culmine este sueño y hacerlo realidad, esa realidad que nos permitirá ayudar a preservar nuestro planeta”, expresó Carlos Alvarado, presidente de ACAE.

Una vez que se logre le objetivo, el primer satélite costarricense sería lanzado en el 2017, desde la Estación Espacial Internacional, gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de Kyushu, en Japón.