Enviar
Piden financiamiento a censo agropecuario

El PAC solicitará la inclusión de un presupuesto de ¢1079 millones para financiar el censo agropecuario, luego de que esta mañana firmaran la Ley de Impuestos sobre Bienes Inmuebles para los Terrenos de Uso Agropecuario.

Diputados del PAC afirman que la información que aportaría el censo, como herramienta estadística, permitiría a la administración tributaria y a los gobiernos locales establecer la plataforma de valores agropecuarios, para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles de las tierras con vocación agrícola, pero el gobierno incumplió su compromiso.

“El conflicto entre el sector agropecuario y las municipalidades se resolvió gracias a la promesa que hoy incumple el gobierno. Otra vez, nuestros productores son excluidos. El PAC demanda una respuesta al Poder Ejecutivo y está dispuesto a colaborar para encontrar los recursos”, afirmó el diputado Jorge Gamboa.

“Le he dado instrucciones muy claras y precisas a la Ministra de Agricultura para que se haga todo el esfuerzo posible en la identificación de los recursos financieros que permitan iniciar el trabajo del censo a partir del 2013”, dijo la Presidenta.

Luis Fernando Cascante
[email protected]


Ver comentarios