Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Reclaman a Gobierno recursos para arreglo de vías cantonales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 09 junio, 2016 12:00 am

Archivo/La República


Diputados de varias fracciones reclaman al Gobierno unos ¢21 mil millones, que se deben entregar a las municipalidades para el arreglo de vías cantonales.

La molestia con Zapote se debe a que en el presupuesto extraordinario por ¢922 mil millones que se debate en el Congreso, no se incluyó la partida municipal.

Esto, sin importar que la ley entrará en vigencia en un mes y que los gobiernos locales requieren dinero en estos momentos para enfrentar la época lluviosa.

El Gobierno argumenta que se encuentra en un proceso de consulta de diversos borradores de reglamentos para la implementación de la ley.

“No puede dilatarse más un proceso que ya lleva 15 años en gestarse. La transferencia de competencias y el camino hacia una verdadera descentralización debe llegar a nuestro país de una vez por todas. No quiero pensar que el Gobierno está utilizando el tema de los reglamentos como una forma de atrasar la transferencia de recursos a los 81 pueblos de nuestro país”, dijo Michael Arce, diputado del PLN.

Otro de los legisladores molestos es William Alvarado, del PUSC, quien cuestionó el posible hecho, de que el Gobierno apruebe proyectos de ley, que después no quiera cumplir.