Receta electrónica evitará filas de asegurados
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los asegurados de la Caja ya no tendrán que hacer largas filas para retirar sus medicamentos, sino que recibirán un comprobante a la salida de la consulta, con el cual podrán despacharlos.

La receta electrónica ya está funcionando en el área de salud Desamparados 3 y se extenderá a todos los establecimientos de salud, como del Expediente Digital Único en Salud y su enlace con el Sistema Integrado de Farmacia.

La modalidad ha logrado disminuir el tiempo para recibir las medicinas de unos 180 minutos a la mitad, además de que reduce el uso de papelería y evita el deterioro y extravío de la receta por parte del asegurado.

Con el nuevo sistema, los pacientes que tienen que presentar recetas para los meses siguientes, ya no tendrán que hacerlo, ya que el servicio de farmacia las prepara de forma anticipada para que las medicinas sean retiradas en las fechas que indica el comprobante.

Hasta la fecha, más de 63 mil habitantes de Los Guido, Patarrá, Damas y una parte del cantón de La Unión, se han beneficiado del nuevo sistema.



Ver comentarios