Recelo rodea proyecto que modifica la DIS
Enviar

Diputados de varias fracciones expresaron esta tarde su preocupación por un proyecto de ley que pretende darle nuevas atribuciones a la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), que dirige Mariano Figueres, además de responder a varios cuestionamientos contra la institución.
 
Para la diputada Maureen Clarke, lo manifestado por el director de la DIS, deja muchas dudas, pues no encuentran justificación alguna para que el responsable del área de inteligencia del país, este coordinando y alineando instituciones relacionadas con desastres nacionales.
 
“Aquí no hay forma de explicar esta situación. Es más bien una violación de la institucionalidad, por más que se haya dado una directriz, es un abuso de poder de quien le asignó esa función. Don Mariano señala que fue nombrado para coordinar las acciones políticas y hacer más eficiente el trabajo de recuperación en las regiones afectadas por el huracán Otto. Pero eso no satisface, ya que su mandato pasa por encima de ministros y de la misma Comisión Nacional de Emergencias. Entonces para qué están los jerarcas de esas instituciones, los cuales tienen la autoridad para realizar acciones políticas, para eso se les nombra, su función es más política que administrativa”, indicó Clarke.

Ver comentarios