Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Reapertura de miradores y ruinas es la apuesta de Paraíso para reactivar el turismo

Danny Canales [email protected] | Miércoles 30 diciembre, 2020 10:50 am

Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso, con el mirador de Ujarrás de fondo.
Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso, ha sostenido reuniones con autoridades de Turismo, Salud y comerciantes de la zona para reabrir los miradores en los próximos días.


La reapertura de los miradores de Orosi y Ujarrás, así como de las ruinas religiosas de Ujarrás, es la apuesta de la Municipalidad de Paraíso, Cartago, para reactivar el turismo en el cantón.

La idea es ir habilitándolos poco a poco durante este verano, para evitar una alta aglomeración y medir el comportamiento de los visitantes con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Lea más: Miradores y paraderos turísticos temporalmente cerrados por coronavirus

El plan arrancaría con el Mirador de Orosi como punta de lanza para, posteriormente, reabrir el Mirador de Ujarrás y las Ruinas.

“Podemos adelantar que estamos próximos a la reapertura de los miradores; vamos a iniciar con el mirador de Orosi, para eso hemos estado en conversaciones con el ICT y cámaras de empresarios”, adelantó Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso.

La aprobación de los protocolos por parte de las autoridades de Emergencias es lo que falta para la reapertura de los espacios turísticos, adelantó Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso.

Las medidas sanitarias se han discutido con autoridades de Turismo y de Salud, para cumplir fielmente las disposiciones, destacó el líder local.

Lea más: Tren llegaría a Paraíso a inicios de 2019

Con una capacidad para unas 200 personas, el Mirador de Orosi es el más grande de la zona. Con su apertura, se busca atraer turistas que generen ingresos a los comercios turísticos que hay en la zona como restaurantes y hoteles.

“Estamos liderando como municipalidad, en apoyo a la cámara de comercio y turismo de Paraíso y la Cámara de Turismo de Orosi para poder tener una recuperación del sector turismo lo antes posible”, destacó el alcalde.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.