Real Madrid busca entrenador
Carlo Ancelotti se tomará un año sabático antes de volver a entrenar otro equipo. Archivo/La República
Enviar

Real Madrid busca entrenador

Florentino Pérez anunció la destitución del italiano Carlo Ancelotti

“Necesitamos dar un nuevo impulso”, afirmó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al anunciar el despido del italiano Carlo Ancelotti.
Florentino agradeció al técnico que le dio la ansiada “Décima”, pero que esta temporada acabó sin títulos, y afirmó que para la otra semana anunciará al nuevo entrenador.


“Ancelotti se ha ganado el cariño de la Junta y el mío. También el de la afición. Forma parte de la historia por ser el entrenador de la Décima, pero la exigencia es máxima y necesitamos dar un nuevo impulso”, dijo Pérez.
El entrenador italiano aterrizó en el Madrid en el Verano 2013 para hacerse cargo de un equipo y un camerino que había quedado convulso tras la salida de José Mourinho.
Carletto, que tenía una temporada más de contrato, logró en su primer año ganar la Copa del Rey y la Copa de Europa, luego de 12 años que tenía el Real Madrid de buscarla. Después de eso ganó la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Pero para este cierre de temporada se quedó sin opción de pelear por ningún título y a pesar de tener el apoyo de los jugadores, no sucedió lo mismo con la junta directiva.
“Ha sido una decisión muy difícil”, confesó el presidente. “Pero no hemos venido al Madrid a tomar decisiones fáciles sino las mejores para la institución, que es referencia en el mundo”.
Ahora el Real Madrid busca un nuevo entrenador, y entre los nombres que suenan están el de los españoles Rafa Benítez, Unai Emery y Míchel González y el alemán Jürgen Klopp.
“Sería muy bueno que el próximo entrenador hablara castellano”, una de las razones que podría descartar al alemán que dirigió al Dortmund.


Sus números

119 partidos
89 victorias (75%)
14 Empates
16 Derrotas (13%)
323 Goles a favor
103 Goles en contra
22 Victorias seguidas
4 Títulos

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios