Real Madrid tendrá “galácticas”
La veterana de 30 años, Marta, ha sido catalogada mejor futbolista cinco veces consecutivas entre 2006 y 2010. Archivo/La República
Enviar

Los merengues lo han ganado todo con su primer equipo, pero a pesar de ser el club de mayor fama en el mundo, no cuenta con un grupo femenino. Al menos hasta ahora que su presidente Florentino Pérez decidió comenzar con el nuevo proyecto que le daría vida a un Real Madrid que participe en la liga femenina de España y que luche por ganar la Champions.

Florentino se encuentra analizando desde cuál va a ser la planilla que conforme las “galácticas” y entre las fichas que maneja están nombres como la brasileña Marta y la mejor jugadora del mundo, la estadounidense Carli Lloyd.

Según fuentes españolas, el equipo tendría un presupuesto de $18 millones para formar un conjunto competitivo.

Si el CD Tacón asciende a la máxima categoría en el fútbol ibérico, el Madrid absorbería el equipo para rebautizarlo como Real Madrid Femenino.

A partir de ese momento, el apoyo tanto deportivo como económico se redoblaría puesto que el club blanco iría a reforzarse con el claro objetivo de estar en disposición de luchar por el título de liga.

Aparentemente muchas jugadores que actualmente integran el Barcelona están siendo contactadas por los madridistas para hacerse de sus servicios.

El presidente del Madrid entendió que el Real era el único gran club español sin sección de féminas. La tienen Barcelona, Atlético, Athletic, Levante, Betis, Real Sociedad, Espanyol, Rayo… hasta 20 de los 42 equipos que actualmente forman La Liga (Primera y Segunda).

El equipo pasaría a manos blancas a partir de junio de este año.



Ver comentarios