Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Niños de Guararí​ conocerán jugadores del Real Madrid

Walter Herrera [email protected] | Martes 03 enero, 2017

Los niños podrán visitar las instalaciones del Santiago Bernabéu en un Tour especial. Archivo/La República


Un buen comportamiento, dedicación en el ámbito deportivo y representar los valores del Real Madrid fueron motivos suficientes para que la Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid seleccionara a seis niños costarricenses que viajarán a España para vivir la experiencia desde el Viejo Continente y conocer a todos sus ídolos el próximo año.

Luis Fernando Carrillo, Jonathan Bengi, Wilberth Rovira, Carolina Pacheco, Yescar Daniel Álvarez y Giovanni Zamora son los niños que más destacaron durante 2016 en la Escuela Socio Deportiva Fundación Real Madrid.

Los seis menores demostraron a lo largo del año respeto, compromiso, esfuerzo, liderazgo y compañerismo, tanto dentro del aula como en sus hogares.

Como reconocimiento a lo anterior, los niños viajarán a España donde tendrán la oportunidad de ver a sus ídolos, entrenar en Valdebebas y conocer el Santiago Bernabéu, entre otras actividades.

Lea más: Real Madrid-Napoli y PSG-Barcelona, destacados en octavos de Champions League

Estos niños forman parte de los 125 estudiantes pertenecientes a la comunidad de Guararí de Heredia, que integran la Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid, un proyecto que es posible gracias a la alianza estratégica entre Globalvia, la Universidad Latina de Costa Rica y la Fundación Real Madrid.

Esta es la segunda ocasión en que el esfuerzo de los pequeños es premiado con una visita a España.

Con los años la Escuela ha adoptado un formato más integral, donde los pequeños junto a sus familias, se benefician con servicios adicionales como atención psicológica, cursos de computación y acompañamiento académico, entre otros.

“Ver a los padres de familia graduándose en computación, a los niños formándose en robótica, ver estudiantes que se capacitan también como entrenadores y que hoy se desempeñan como monitores nos emociona”, indicó Gastón Oróstegui, mánager para Costa Rica y México de Globalvia.

La Escuela Socio Deportiva de la Fundación Real Madrid divide a los 125 niños en tres categorías: la A que trabaja con niños de cinco a nueve años, la B con niños de diez a 12 años y la C, con adolescentes entre los 13 y 17 años de edad.

Actualmente, el programa cuenta con ocho entrenadores, quienes han sido certificados directamente por la Fundación Real Madrid y su equipo deportivo para enseñar a los jóvenes utilizando el método del conjunto Blanco.

La Universidad Latina de Costa Rica realiza un estudio que muestra los resultados obtenidos durante la temporada, evidenció que 11 padres y madres de familia fueron capacitados en cursos de computación.

Lea más: Real Madrid supera récord de invictos en Mundial de Clubes

Además, ocho miembros de la Escuela dieron inicio a un club de robótica, que servirá de preparación para participar en la Olimpiada Mundial de Robótica que se realizará en Costa Rica en 2017.


NOTAS RELACIONADAS


Keylor Navas regresa hoy a la titularidad del Real Madrid

Martes 27 septiembre, 2016

Arquero nacional no juega desde la final de la pasada Liga de Campeones en Milán ante e...