Enviar
Rally pospuesto
Organizadores decidieron pasar la quinta fecha para el sábado 31 de octubre

Dinia Vargas
[email protected]

La Asociación Organizadora de Rallies (AORA) decidió posponer la quinta fecha del rally nacional, que se disputaría mañana en la localidad de San Pablo de Turrubares, por el colapso del puente de hamaca sobre el río Tárcoles, en el tramo entre Orotina y Turrubares, que cobró la vida de cinco personas.
“Nos unidos al dolor y al desasosiego que viven las personas de esa localidad, por lo que hemos decido suspender la fecha y pasarla para la próxima semana”, dijo Ronald Abarca, presidente de AORA,.
“Es una forma de solidarizarse con la gente que por supuesto está muy afectada. Turrubares es un pueblo que ha acogido en diversas ocasiones el rally nacional”, expresó Abarca, quien aclaró que la decisión les correspondió únicamente a ellos.
Abarca aseguró que la fecha se realizara el próximo sábado 31 de octubre y que nada cambiará. “Se tendrán los mismos trayectos, con las mismas etapas”.
La quinta fecha del rally nacional puede ser decisiva especialmente en la N3, donde sobresale la pelea entre el líder José Andrés Montalto y el campeón defensor Gerardo Moreno.
“Es unirse a la causa. Mi opinión desde el inicio era que no se realizará el rally por respeto a las familias, porque me parecía feo que mientras nosotros estuviéramos haciendo lo que más nos gusta, otros estuvieran con el dolor de la perdida de algún familiar”, dijo el joven Montalto.
Para el actual líder la situación no cambia en nada, “es exactamente lo mismo, al final terminará siendo el mismo rally”.
Ver comentarios