Enviar
Quirós contundente

En la GT3A estuvo brillante Wabe

Jennifer Hidalgo
Para La República

En el marco espectacular de la Copa Bridgestone, en la categoría mayor de los GT1 el Supra volvió a la cima. No hubo más despistes ni fallas mecánicas, Javier Quirós se mostró contundente y se dejó la bandera de cuadros con la que muy orgulloso desfiló por la recta principal a pie, en honor a sus seguidores.
Aunque en algunos momentos Ernesto “Teto” Rodríguez y Luis Rafael Méndez irrumpieron en la primera posición, sus autos no resistieron los embates del Supra.
En otras categorías Ángel Clemente fue el piloto más constante de la GT2 y eso le dio el triunfo. Carlos “Kikos” Fonseca y Mariano Ramírez anduvieron muy rápido en la pista y protagonizaron un muy buen duelo, pero sólo pudieron terminar en uno de los dos heats disputados.
Tal y como se venía augurando esta fue la jornada del piloto Sirhan Wabe de la categoría GT3A (1.600-2.000cc), quien no solo subió a lo más alto del podio, sino que además desplomó el récord de pista de su categoría, durante las clasificaciones del sábado marcando 1.23.950, prácticamente cuando apenas tocaba la pista.
A partir de este momento la tan esperada victoria por los seguidores de Wabe parecía estar por venir y aún cuando hubo momentos de tensión, finalmente se alzó con el primer lugar.
En la GT3b (-1.600cc), los abandonos estuvieron a la orden del día. La mayoría de los autos tuvieron problemas mecánicos y ninguno estuvo en todos los heats. Quien sacó provecho de esta situación fue Javier López, que pudo romper el empate que mantenía con Marco Castro por el primer lugar.
En los Turismo de serie, Cristhian Prado se hizo con el sitio de hono
r en la TS1. El nivel de la TS2 fue tan alto, que incluso anduvieron más rápido que los TS1 a pesar de su inferioridad en potencia, la fecha en esta clase fue para Davis Laitano, quien le ganó la partida al campeón defensor, Luis Carlos Vargas.
La próxima fecha será el 26 de octubre cuando se dispute la tercera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo. La primera y segunda jornada se realizará el 21 de setiembre en El Salvador y el 5 de octubre en Guatemala.

Ver comentarios