Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Quinta edición de Premios Yo Creo reconocerá a jóvenes emprendedores

Grettel Prendas [email protected] | Miércoles 06 abril, 2016 12:00 am



Como parte de su programa de Responsabilidad Social, la Universidad Latina abrió su quinta edición del Premio Yo Creo, el cual busca reconocer el liderazgo y espíritu emprendedor de cinco jóvenes, entre 18 y 29 años, que hayan fundado proyectos u organizaciones con alto impacto social en su cantón.

Para participar, los postulantes deben presentar proyectos en áreas socio-cultural, socio-económico y socio-ambiental, como educación, salud, conservación del medio ambiente; ciudadanía, democracia y gobernabilidad; derechos de personas con discapacidad, lucha contra la pobreza, desarrollo comunitario, empoderamiento de la mujer, empleo y capacitación laboral.

Los cinco finalistas recibirán $2.500 en efectivo para invertir en su proyecto social.

Además, las iniciativas seleccionadas recibirán una formación intensiva a nivel regional y serán integrados a la YouthAction Net Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo, la cual, desde el 2001 ha apoyado cerca de 1.100 jóvenes y sus organizaciones en más de 89 países.

“Creemos firmemente en el poder de los jóvenes para transformar la sociedad y reconocemos que muchos de ellos actualmente no reciben el apoyo necesario para que sus proyectos e iniciativas lleguen a su máximo potencial”, dijo Lourdes Brizuela, Directora de Responsabilidad Social de la Universidad Latina.

Los criterios de selección y evaluación de los proyectos son: tener liderazgo visionario, colaborativo, organizacional, personal y estar comprometido con el aprendizaje.

Todos los interesados en inscribir su proyecto en el Premio Yo Creo lo podrán hacer mediante el link http://premioyocreo.com

La plataforma estará activa a partir de este miércoles 6 de abril, y la fecha límite para recibir postulaciones será el 15 de junio.