Quiksilver se declararía en quiebra
Enviar

Quiksilver se declararía en quiebra


Quiksilver, la cadena de ropa de surf, se está preparando para declararse en quiebra tan pronto como la noche de este martes.
Como parte del plan, una firma de capital privado proporcionará financiamiento de deudor en posesión de Quiksilver, dijeron fuentes confiables, que pidieron no ser identificadas debido a que los procedimientos aún no son públicos.
La compañía había estado tratando de atraer a los postores para una compra de administración dirigida, idealmente fuera de una quiebra, dijeron personas familiarizadas con la situación la semana pasada.
Sin embargo, ese enfoque habría hecho más difícil abandonar los costosos arrendamientos de la compañía.
Quiksilver ha perdido el 79 % de su valor este año, con el cierre a 46 centavos el martes. La empresa recibió una advertencia de la Bolsa de Valores de Nueva York en julio, donde se afirmaba que su bajo precio en las acciones lo puso en riesgo de ser retirado de la lista.
Quiksilver montó la tendencia de la moda hacia la persona que practica surf y skate de 1990 y principios de 2000, junto con nombres como Billabong y Pacific Sunwear of California. La compañía, que se asoció con atletas como el surfista Kelly Slater y el skater Tony Hawk, patrocina competiciones de este tipo alrededor del mundo.
Después de un período de expansión embriagadora, Quiksilver luchó para competir con los minoristas de moda rápida como H & M. Esas marcas atrayeron clientes adolescentes de Quiksilver con precios más bajos y ropa a la moda, y la compañía perdió su prestigio con los atletas.
La cadena ha sufrido un descenso del 13% en ventas el año pasado, con una pérdida neta de $309.4 millones.

Bloomberg

Ver comentarios