Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Quiere estudiar en una universidad de EE.UU? Programa le da beca para costear proceso de aplicación

Karla Barquero [email protected] | Domingo 13 septiembre, 2020 09:18 am

Una llave con un papel que dice beca y un birrete
Elaboración propia/La República


Los jóvenes que dominen el inglés perfectamente y deseen estudiar en una de las prestigiosas universidades de Estados Unidos, podrán postularse a una beca para costear el proceso de aplicación gracias al programa Opportunity Funds.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, divulgada por EducationUSA Costa Rica, perteneciente al Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Lea más: ¿Quiere estudiar en una universidad de Estados Unidos? EducationUSA le muestra cómo hacerlo

El programa apoya a estudiantes costarricenses que sean sobresalientes y que estén considerando estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, ya sea a nivel de pregrado o posgrado.

Opportunity Funds ayudará a esos jóvenes con limitaciones socioeconómicas que tengan un perfil académico excepcional y que sean candidatos potenciales a recibir una beca directamente de una universidad, pero quienes no cuentan con los fondos necesarios para poder costear el proceso de aplicación.

Entre los requisitos están:

  • Un nivel avanzado de inglés
  • Fuerte evidencia de liderazgo y actividades extracurriculares
  • Que provenga de un bajo nivel socioeconómico

Lea más: Centro Cultural Costarricense Norteamericano llega a toda Costa Rica gracias a cursos virtuales

La beca Opportunity Funds cubre el proceso de solicitud como la preparación e inscripción para los exámenes estandarizados, informes, traducciones y certificaciones, esto con la esperanza de que el solicitante reciba una oferta financiera completa directamente de la universidad como tal.

Si el estudiante recibe una oferta económica completa de alguna universidad, se le incluirá el apoyo además en gastos como pasaporte, visa, boleto de avión y un estipendio para gastos iniciales (abrigo, sábanas, ropa, etc.).

“Durante todo un año, la oficina de EducationUSA guía a los becarios de Opportunity Funds en los pasos del proceso de buscar universidades y preparar aplicaciones para intentar entrar a universidades competitivas y recibir una oferta económica completa. Es decir, los que ganan la beca este año pasarán todo el 2021 preparando sus aplicaciones para entregarlas a finales de 2021”, indicó Mo Burke, asesora de EducationUSA Costa Rica.

Los postulantes deberán estar actualmente matriculados en el último año de bachillerato o universidad, o ya graduados y trabajando; en caso de que ya hayan iniciado estudios universitarios en Costa Rica no podrán ser elegibles para este programa.

El período de aplicación cierra el próximo 25 de septiembre a las 8 p.m. y se puede realizar en el siguiente link tiny.cc/OFApp2021.

Como parte del proceso, los estudiantes deberán presentar:

  • Calificaciones oficiales en un solo documento (ya sea de toda la secundaria o de los últimos cuatro años, incluido este) en caso de que se mantengan aún estudiando
  • Entregar un ensayo
  • Currículum en inglés

Las dudas o consultas sobre la solicitud se pueden aclarar a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Una laptop

Sobresalga en el mercado laboral con el Programa de Inglés para Profesionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Martes 18 agosto, 2020

Programa se caracteriza por potenciar habilidades blandas y por lecciones con un aprendizaje invertido, autónomo y personalizado





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.