Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

¿Quiere capacitarse en Python gratis? INA y CISCO abren cupos ilimitados

Inscripción ya se encuentra abierta a todo el público

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 23 junio, 2023


estudiar python, programación
Python es un excelente primer lenguaje de programación para aprender, el cual no requiere conocimientos previos de programación, además, el curso también prepara a las personas para la certificación PCEP – Certified Entry-Level Python Programmer. @pixelshot vía Canva/La República


Las personas que quieran aprender más sobre Python podrán hacerlo totalmente gratis, gracias al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y CISCO.

Y es que debido al éxito de la Maratón Python LatAm, en la que el INA destacó como academia ganadora en toda Latinoamérica con más de 9 mil participantes, Cisco Networking Academy decidió ampliar los plazos, permitiendo que más personas aprovechen el curso.

Lea más: INA de Hatillo capacita a más de 100 personas en Cisco

“El INA destacó como academia ganadora en toda Latinoamérica en el Maratón Phyton de CISCO. Y ahora brindan la oportunidad al INA, para que más personas se capaciten en este curso, tan demandado. Los reconocimientos que vienen otorgando CISCO al INA, hablan del compromiso de la institución por actualizarse, ser clave en el área de TIC’s y en la trasferencia de habilidades y conocimientos demandados en el mercado actual”, indicó Juan Alfaro, Presidente Ejecutivo del INA.

Python es un excelente primer lenguaje de programación para aprender, el cual no requiere conocimientos previos de programación, además, el curso también prepara a las personas para la certificación PCEP – Certified Entry-Level Python Programmer.

Lea más: INA incluye programas de Cisco en Guanacaste

La capacitación contempla 30 horas en formato virtual y en modalidad de autoaprendizaje, en la que los usuarios podrán desarrollar habilidades como diseño, mejora de programas informáticos, métodos para analizar problemas mediante programación, buenas prácticas de programación, entre otras.

Promover la transformación digital, atraer nuevos talentos, despertar el interés por las áreas de tecnología, atender la necesidad de educación en la economía digital y dar una respuesta a la creciente demanda de profesionales en el área de TI, son otros objetivos del INA con esta iniciativa.

A partir de este momento y hasta el 31 de julio las personas interesadas pueden inscribirse aquí.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Juan Alfaro López
Operaciones Costa Rica
Fundación 1965
Facebook institutonacionaldeaprendizaje
Sitio web www.ina.ac.cr


NOTAS RELACIONADAS


Mujer con una tablet en sus manos y con fondo de pared celeste

INA mejora la empleabilidad de las personas con nuevo programa de becas “MÁS CAPAZ”

Miércoles 06 octubre, 2021

Iniciativa empezará en Guanacaste con 635 cupos para especialidades de inglés avanzado y CISCO







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.