¿Quiere ahorrar este año? Aplique estas recomendaciones para lograrlo
Es indispensable controlar sus gastos para llegar a la meta de ahorro. Archivo/La República
Enviar

Para iniciar el 2018 con el “pie derecho”, en el ámbito económico, es necesario establecer las metas financieras del año y tener un presupuesto para ello.

Además, es indispensable que se respeten las metas de ahorros quincenales o mensuales para lograr los objetivos a fin de año.

Expertos recomiendan tener un control mensual de los gastos y ahorrar al menos un 10% del salario, para atender las diferentes situaciones que se presentan no sólo en enero, sino durante todo el año.

Colocar su dinero en planes de ahorro a plazo o a la vista, o bien los certificados de inversión son otras alternativas para lograr ese cometido.

Estos últimos son por excelencia los que brindan mayores rendimientos, tienen plazos desde un mes hasta dos años; se pueden programar en diferentes periodicidades, por ejemplo, mensual, trimestral y anual.

Otra de las ventajas de todos estos planes es que no requieren de muchos requisitos ni de un monto especifico, en dólares o en colones, para iniciar.

“Las vacaciones fuera del país, la compra de un nuevo vehículo, la remodelación de la casa, una nueva carrera profesional de algún miembro de la familia, son ejemplos de proyectos que muchas familias costarricenses se plantean al iniciar el año. Por esta razón, es necesario que se destinen recursos con anticipación y que además, generen rendimientos para el beneficio de los ahorrantes”, comentó David Otero, gerente de captación de Desyfin. 


Ver comentarios