Enviar
Quien sude más, ganará
Técnicos nacionales esperan un lindo partido, pero muy cerrado y luchado en el primer duelo de la final

Dinia Vargas
[email protected]

Es una final con dos equipos totalmente diferentes, a los que no se está acostumbrados a ver en esta instancia, pero esto no hace que deje de llamar la atención de cuál se proclamará como el nuevo campeón del fútbol nacional.
Puntarenas contra Brujas, hoy a las 7 p.m. en el estadio “Lito” Pérez, inician la lucha por el título, pero para los técnicos nacionales este primer juego se presenta como un encuentro cerrado y muy complicado, donde el conjunto que muestre más ambición, que deje hasta la última gota de sudor en el terreno de juego sacará ventaja.
“El equipo que tenga más concentración, el que lo viva más, el que esté más atento y tenga más tranquilidad para afrontar los momentos complicados será el que se lleve el campeonato”, aseguró el técnico Róger Flores.
Serán 90 minutos cargados de adrenalina, de mucha lucha en el rectángulo, donde el espectáculo será el platillo fuerte. Sin embargo, para el entrenador Geovanni Alfaro será fundamental el planteamiento que realice el técnico hechicero Mauricio Wright, pues al Puerto ya se conoce perfectamente su manera de jugar en casa.
“Es un partido muy complicado, muy parejo, además de muy duro para los dos. Es determinante la forma como Brujas plantee el juego, ya a Puntarenas lo conocemos, es un equipo de mucha fuerza y entrega en casa, sin dejar de lado el orden táctico, como ya es conocido en los equipos que dirige Carlos Restrepo, un técnico cauteloso”, dijo Alfaro.
Ambos entrenadores explican que aunque son 180 minutos y todo se definirá en el “Cuty” el próximo lunes a las 2 p.m., para Puntarenas será determinante marcar diferencia en su casa, con el calor que genera su público y el mismo clima.
“La efervescencia que hay en el Puntarenas en estos días me recuerda mucho a 1995 o 1996 cuando yo jugaba con la Liga y nos tocó ir a disputar la final contra ellos. La efervescencia que uno ve en los jugadores, en la gente hace entrever que será un buen partido y que los chuchequeros buscarán ganar por lo menos en casa”, explicó Flores.
Puntarenas ha hecho respetar muy bien su guarida en estos encuentros de muerte súbita, ganándoles primero a Cartaginés y luego a Herediano para vivir de la renta; pero ahora hay que tener presente que Brujas también mostró que sabe dar fuertes golpes de visita como lo hizo ante Liberia Mía y Pérez Zeledón, lo que muestra por qué estos dos entrenadores hablan de un juego cerrado, sin atreverse a dar un pronóstico.
Se debe tomar en cuenta que Restrepo conoce bien a la mayoría de los futbolistas de Brujas, ya que en algún momento trabajaron con ellos, por eso ya sabe cuál es su pundonor y coraje, cuánto pueden entregar en el terreno y cuál es su límite, un punto que podría estar favor de los locales, señaló Flores.
Las individualidades podrían surgir como una de las buenas soluciones para marcar diferencia, según Alfaro, aunque en este aspecto ambos conjuntos tienen jugadores de sobra para inclinar la balanza de un lado u otro.
Es el momento de buscar dar el primer golpe para acercarse a la gloria, Puntarenas contra Brujas a solo 180 minutos de estar donde tanto han soñado, pero solo uno podrá celebrar.


Más Detalles


Brujas con bajas: el brasileño Anderson Andrade no logró reponerse de una fisura en el empeine del pie y quedó fuera de la final. Danny Fonseca tampoco estará por lesión, mientras Osman López aún es duda. Quien sí está casi a punto para poder jugar es el volante Josimar Arias. Mientras que Keylor Soto, Jameson Scott y Rodolfo Rodríguez también estarán de vuelta tras cumplir la sanción.

Entradas a la venta: La dirigencia del Puntarenas FC puso ayer a la venta los boletos para el juego de hoy a las 7 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢8 mil y se pueden adquirir en las boleterías del estadio.

Impartirán justicia: El experimentado Walter Quesada le tocará dirigir este juego en el caliente estadio porteño. Junto a Quesada estarán, como asistente uno, Marvin Ramírez, y como dos, Carlos Fernández, mientras Ricardo Cerdas será el cuarto árbitro.
Trofeos: Unafut ya tiene listos los trofeos y medallas que serán entregados al equipo campeón y subcampeón del Invierno 2009 con un costo de aproximadamente $3 mil. Para este torneo, se cambiaron los platones de años anteriores, por unas copas con un estilo más clásico.
Ver comentarios