"Queremos generar oportunidades para la comunidad"
Es una oportunidad para todos, lo que queremos es beneficiar a Costa Rica con infraestructura eficiente, efectiva y moderna, dijo Kim Fejfer, gerente general de APM Terminals. Esteban Monge/La República
Enviar

201510292048420.rec8-2.jpg
Generar oportunidades de crecimiento y tener una excelente relación con la comunidad limonense, es la idea de APM Terminals en Costa Rica, y es el reflejo de lo que tienen en los otros 71 puertos que operan en el resto del mundo.
Conocer el proyecto de infraestructura más importante de Costa Rica fue el tema de la entrevista que La República tuvo anteayer con Kim Fejfer, gerente general de APM Terminals.


¿Qué esperar de esta inversión?
Esta es una oportunidad para todos, hemos formado una sociedad público-privada para construir la terminal y para nosotros, como la parte privada, es importante que tengamos una excelente relación con la comunidad limonense.
Hemos visto cómo en los países que hacemos negocios, la participación de la comunidad es clave.
Esto creará muchas cosas importantes y en su impacto para los limonenses, con desarrollos tanto públicos como privados, será una de las zonas con mayor crecimiento de Costa Rica.

¿Qué gana Costa Rica?
Si un país en la región tiene una eficiente y eficaz infraestructura, es una invitación para hacer negocios.
En general lo hemos visto en todos los lugares donde operamos. Es una ventaja competitiva, que crea un efecto positivo, es una plataforma importante para atraer negocios, incluso que no tengan que ver con la terminal, ni siquiera con transporte o contenedores.

¿Por qué apostar por este pequeño país?
Las diferencias que vimos en Costa Rica es que es un país competidor en todo lo que hace, en sus mercados, el comercio, todo está proyectado para que en el futuro cercano sea un país más atractivo y que va en crecimiento, con respecto a las materias primas, alimentos, la agricultura, manufactura y otros.
Vemos también que la infraestructura es un reto, alrededor de todo lo que se encuentra en la costa, no es tan eficiente o efectiva para apoyar este crecimiento, por esto queremos apoyar para que con infraestructura adecuada Costa Rica tenga otro factor positivo para atraer negocios, que sea competitivo.
Sí juntamos todo esto, sin dudas estamos realizando una inversión inteligente.
 
Ustedes tienen una serie de proyectos en Latinoamérica (México, Brasil, Perú, Colombia), ¿cómo identifican dónde invertir?
La forma en como modelamos nuestro negocios es sobre la infraestructura por todo el mundo, así es como tenemos 71 puertos en este momento, estamos siempre pensando en expandir nuestro negocio de forma global.
Por esto invertimos en estudios de campo, de viabilidad, impacto ambiental y al final seleccionamos el proyecto más diferenciador. Así, por ejemplo, cuando llegamos al Proyecto en Moín, obviamente fue seleccionado dentro de una competencia de varios proyectos y vimos buenas oportunidades.
 

201510292048420.rec8-1.jpg



Ver comentarios