Enviar

“Queremos garantizar una transición positiva”: Laura Chinchilla

201403051805161.LAURA-TRANSICION.jpg
La presidenta de la República indicó que ya habló tanto con el Tribunal Supremo de Elecciones, como con los dos candidatos, para que el proceso de transición sea ordenado, fluido y prudente, en el que se acercará a los partidos para crear conversaciones sobre los temas más importantes.
“En nombre del interés nacional, deberemos intensificar las acciones de coordinación que se imponen con las principales fuerzas políticas con el único propósito de generar un clima de seguridad, estabilidad y certidumbre que han sido las fortalezas de Costa Rica a la fecha”, indicó Laura Chinchilla, desde Casa Presidencial.
Ahora se debe ser más prudente y responsable, la actitud del gobierno -insiste- ha sido siempre, de una total apertura hacia los representantes de los distintos partidos políticos que demandan información sobre diversas políticas públicas, pero ahora se impone más que eso.
“Se impone una conversación más franca y abierta, que de garantías plenas de una transición ordenada, fluída y prudente. Una transición propia de una democracia como la costarricense pueda y deba responder siempre con madurez y tranquilidad”, indicó la mandataria.
Para ello, conversó con el presidente del TSE para reiterarle el apoyo sostenido del gobierno según los parámetros que la legislación define.
También, conversó en horas de la tarde con Luis Guillermo Solís y Johnny Araya para reiterarles la necesidad de intensificar las conversaciones sobre los temas más importantes con vistas a garantizar una transición positiva y constructiva que salvaguarde los intereses nacionales.
Al finalizar hizo un llamado a todos los sectores para que prevalezca un espíritu de unidad nacional, con actitud cívica, para nuestra meta hoy de seguir propiciando las mejores condiciones para una Costa Rica próspera y segura.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios