Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


“Queremos entregar los sistemas de las entidades bien protegidos al nuevo Gobierno”, Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología

Andrei Siles andreisiles.asesor@larepublica.net | Jueves 05 mayo, 2022 06:15 pm

Paola Vega MICITT ciberseguridad hackers nuevo gobierno infocom
Paola Vega, ministra de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones/Archivo La República


A pocos días de dejar su cargo como jerarca del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), Paola Vega confirmó que ella y su equipo de Gobernanza Digital se han mantenido vigilantes de los sistemas institucionales del Estado, a fin de reforzar su seguridad y "entregarlos bien protegidos" a las nuevas autoridades.

Esto es visto con buenos ojos por diferentes sectores tecnológicos como la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM), que ha solicitado a los jerarcas de la actual administración y a los de la venidera que den toda la prioridad posible a la crisis de ciberseguridad que enfrenta el país.

“El país no debe bajar la guardia en estos momentos. Se debe mantener la ciberseguridad como prioridad. Si los equipos de ambas administraciones no se ponen de acuerdo la situación podría agravarse, advirtió Mario Montero, presidente de esta organización empresarial.

Este medio se mantiene a la espera de un espacio solicitado a Carlos Alvarado Briceño, próximo jerarca de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, a fin de conocer sus expectativas y acciones a tomar en diversos aspectos como la continuidad de los procesos para contener los recientes ataques de hackers y eventuales que pudiesen darse, así como otros temas afines al Ministerio.

Su representante ha informado que, dados los múltiples compromisos que actualmente atiende Alvarado Briceño, de momento no ha sido posible concretar este acercamiento.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.