¡Qué bailada nos pegaron!
Enviar
¡Qué bailada nos pegaron!
Se perdió en Honduras 4-0, en una vergonzosa presentación en el Olímpico Metropolitano

Cristian Williams
Enviado especial
[email protected]

San Pedro Sula- Ni en una pesadilla se hubiese visto jugar tan remal a la selección nacional, esa que anoche llegó de cuerpo pero no de alma al estadio Olímpico Metropolitano, y vio cómo Honduras le pasó por encima sin discusión.
No fue uno, ni dos, menos tres, fueron cuatro y pudieron haber sido muchos más, de no haber sido por la ayuda del silbatero Marco Rodríguez y del guardameta Ricardo González.
Mal en defensa, mal en la media y mal en ofensiva. Esos tres factores, sumados a un rival que jugó muy bien, se unieron para que Honduras, con baile incluido, ganara con claridad 4-0.

Antes del juego el animador del estadio anunciaba que pondrían a bailar “punta” a Costa Rica y la verdad es que lo hicieron y muy bien, dejando el marcador más corto de lo que se vio en la cancha. Al final nos pusieron a bailar hasta el punto guanacasteco.
Honduras jugó con alma, con sentimiento, con amor, entrega desde el primero hasta el último minuto, el pueblo se unió en torno a su selección y desde la grada se fundieron en uno solo.
Y es que apenas a los dos minutos ya nos habíamos salvado, luego vino la polémica. Una falta sobre Keylor Navas, quien queda tendido, Mauricio Sabillón toma la pelota y anota.
El silbatero corre al centro, lo mismo que el asistente, Navas sigue tendido, se acciona la discusión y se da marcha atrás. No hubo gol.
Luego Wilson Palacios se mete al área, aprieta el acelerador, lo derriba Darío Delgado, penal para todos, menos para el árbitro, quien por bien sanciona al catracho.
La defensa era un coladero, la media cancha pésima y sin llegadas a la ofensiva. Fernández y Darío nulos, los volantes no crearon ni un problema y Saborío en solitario. Ahhh, también estaba Andy Herron, quien gravitó.
Pero tanto va el cántaro al agua que se rompe y fue al minuto 30, de nuevo en errores en la salida, esta vez por Armado Alonso, es cierto, estaba jugando. Carlos Pavón controló en el área y se la dejó a Carlos Costly, quien con zurdazo fusiló a Ricardo González.
Al fin se llegó a la conclusión de la primera parte, antes de eso sacaron a Herron, desconocido, por Cristian Bolaños, quien con individualidades apostó a nivelar las acciones.
La esperanza de un mejor segundo tiempo no se concretó, ya que muy rápido se dio el segundo tanto y no podía ser de otro que no fuese de Pavón, la sombra tica, quien siempre anota.
Se quitó con facilidad y elegancia a Fredy Fernández y con toque de ingeniero colocó la pelota pegada al poste y lejos de González para el 2 -0. De nuevo mal la defensa.
Hubo un oasis de diez minutos en los que Honduras no nos bailó, se nivelaron las acciones y Centeno, también jugó, pegó un remate en el vertical y Freddy Fernández falló en ofensiva.
Por supuesto que Ricardo se consagraba como héroe, paraba metralla y evitaba goles, mientras que Froylan Ledezma ingresó animoso para servir dos goles cantados que falló Bolaños.
Parecía que el juego llegaba a su final, pero no, lo peor estaba por llegar. Melvin Valladares anotó al 89 y al 91 llegó el 4 -0 en piernas de Costly.
El Olímpico Metropolitano fue una fiesta, un manicomio. Por lo menos, seguimos de líderes, pero por favor, selección, nunca más una noche de estas.

Síntesis

4 Honduras: Noel Valladares, Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios, Amado Guevara, Danilo Turcios (Henry Thomas, al 85), Ramón Núñez (Julio César De León, al 59'), Carlos Pavón (Melvin Valladares, al 71'), Carlos Costly. D.T. Reynaldo Rueda.

0 Costa Rica: Keylor Navas (Ricardo González, al 24'), Harold Wallace (Froylan Ledezma, al 63'), Darío Delgado, Freddy Fernández, Junior Díaz, Walter Centeno, Celso Borges, Armando Alonso, Esteban Sirias, Andy Herron (Cristian Bolaños, al 43'), Alvaro Saborío. D.T. Rodrigo Kenton.
Goles: 1-0 de Carlos Costly al min. 30. 2-0 de Carlos Pavón al min. 50. 3-0 de Melvin Valladares al min. 89, 4-0 de Carlos Costly al min. 91.

Arbitro: Marco Rodríguez (México), regular.
Asistentes: Luis Camargo y Alberto Morín.
El mejor: Wilson Palacios (H).
Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras, 7.30 p.m.

Pie de foto
Orlando Sierra-AFP/La República
Carlos Pavón deja atrás la marca de Freddy Fernández y dispara para el 2-0.

Ver comentarios