Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



NOTA DE TANO


¿Qué ordenó Carevic para detener a Gerson Torres?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020

gerson torres y escudo de herediano

Un breve comentario, jugando de técnico.

Gerson Torres despedazó la marca de Facundo Zabala en el clásico provincial, desde el primero hasta el último minuto. A pesar de la velocidad y las ganas que le pone el argentino al juego, no pudo detener el dribling corto y endemoniado del zurdo florense, quien lo sobrepasó las veces que quiso y ya desbordado el manudo, salieron los bólidos de Gerson que obligaron a Mauricio Vargas a decisivas intervenciones. De no ser por los reflejos del portero erizo, Torres “solito” hubiera volcado la balanza en favor del campeón nacional.

Lea más: Bejarano empaña un clásico provincial que quebrantó a la Liga

Lógicamente, cuando se observa un duelo entre un defensa y un delantero, ganado de principio a fin por el atacante, que causa estragos en la retaguardia rival y obliga al portero a paradas determinantes, cabe la pregunta del porqué Andrés Carevic, uno de los testigos más cercanos del suceso, no le buscó solución temprana al problema o si lo hizo, el público no se dio cuenta.

Con solo los dolores de cabeza que Gerson Torres le dio a la defensa de la Liga, tras quitarse la marca de Zavala cuantas veces quiso, fue más que suficiente para que Herediano ganara el partido casi que caminando. Mauricio le desvió a Torres tres remates de gol y Junior y Machado tuvieron que multiplicarse para cortar los centros de Gerson que mandó desde la raya final, varios de ellos convertidos en tiros de esquina.

Lea más: Herediano: mente fuerte y casta de campeón

Suponemos que el técnico Carevic ordenó movimientos tácticos para bloquear las arremetidas de Torres, con el mismo grupo de jugadores que estaban en la cancha. ¡Suponemos!, pero a la vista, eso, o no se vio, o no funcionó.

La lógica indicaba detener temprano el avasallador futbol de Torres, dobleteándolo en la marca y era cuestión de meter a Christopher Meneses y adelantar al mismo Zabala a presionar las arremetidas del florense.

Facundo es muy rápido; se sale de la zona y presiona a Gerson algo lejos del área y si el rival lo supera, atrás está Meneses como un segundo candado que impida las alegrías ofensivas del explosivo zurdo.

Quizá don Andrés ordenó a Bernard Alfaro y a Ariel Lássiter, colaborar con Zabala en el bloqueo a Torres, pero esto no se apreció en el terreno de juego.

Quedó la impresión de que Carevic no le dio a las incursiones de Gerson el cuidado requerido, craso error, porque este muchacho pudo, “solito”, despedazar y tragarse al León, sin indigestarse.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.