Logo La República

Martes, 7 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Bejarano empaña un clásico provincial que quebrantó a la Liga

Walter Herrera [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 08:30 am

henry bejarano
Bejarano volvió a ser protagonista en un gran juego entre Herediano y Alajulense


Alajuelense realizó un partido muy acertado en ofensiva y se puso arriba en el marcador en dos ocasiones en casa de don Eladio el domingo por la noche; pero cuando la victoria estaba prácticamente sellada y los titulares periodísticos escritos en favor del León, el silbatero Henry Bejarano manchó el buen espectáculo que nos dieron ambos equipos con un penal mal señalado en favor de los rojiamarillos en el último minuto.

Pese a no llevar el control del juego, los manudos lograron ponerse arriba en el marcador en dos oportunidades, primero con el 1-2 en su favor y luego el 2-3 de su lado.

Cuando parecía que los embates del Team sobre la cabaña de Mauricio Vargas no serían suficientes, un cobro de penal, injustificado, le quitó la victoria a los manudos y sentenció el 3-3.

Lea más: ¿Deberían los árbitros brindar declaraciones posterior a un partido?

El error arbitral en el último minuto calentó las brasas y favoreció a que Kenner Gutiérrez y Barlon Sequeira resultaran expulsados y Jonathan McDonald señalado en el informe arbitral y posiblemente castigado para los próximos encuentros.

Quizá llevarse un punto del Rosabal no fue lo peor que le pasó a la Liga, sino, volver a perder a tres hombres titulares en el engranaje por al menos los próximos dos juegos.

En las acciones, Nextaly Rodríguez interceptó un mal pase horizontal de Bernald Alfaro para quedar mano a mano con Mauricio Vargas y definir para abrir el marcador al minuto 5′.

La respuesta de Alajuelense llegó cuatro minutos por medio de McDonald.

Herediano encontró mayores espacios para crear peligro y fue el guardameta Vargas la gran figura.

Alajuelense, se puso arriba en el marcador con gol de Ariel Lássiter.

En la segunda parte, la dinámica y la intensidad no cesaron.

Lea más: Nota de Tano: Comisión de Arbitraje debe renunciar

Herediano logró el empate al minuto 72′. En un tiro de esquina, el defensor Keyner Brown cabeceó solo dentro del área y puso el 2-2.

La reacción de Alajuelense no se hizo esperar y tres minutos después, Bernald Alfaro, aprovechó un balón suelto tras un cobro de saque de banda de Machado y de pierna derecha puso el 2-3.

Pero en el epílogo, Henry Bejarano, pitó un polémico penal contra Alajuelense por una supuesta falta de Junior Díaz contra Yendrick Ruiz.

Ruiz, fue el encargado del cobro y lo materializó en la red para el 3-3 definitivo.




NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.