Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Qué opción para invertir le conviene en estos momentos?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 20 mayo, 2020 07:01 am

Invertir
“Es vital revisar constantemente los objetivos de inversión, aprovechar las oportunidades de inversión y gestionar eficientemente el patrimonio familiar”, dijo según Lidia Araya, gerente de carteras de Inversión de Multifondos de CR. Archivo/La República


Ante escenarios de gran incertidumbre como los que estamos atravesando, es normal que piense dos veces antes de invertir, pero de hacerlo, hay una opción ideal en el panorama actual.

Activos de corto plazo, con menor grado de riesgo y con liquidez es lo que debería buscar, siendo indicados los Fondos de Inversión de Mercado de Dinero; en los que el inversionista del fondo puede solicitar de un día para el otro que se le liquiden sus recursos, es decir, superan a otros al tener la ventaja de tenerlos disponibles cuando se requieran.

Lea más: En tiempos de Coronavirus ¿qué debo hacer con mis inversiones?

Pero si aún no le genera confianza, los fondos han reducido los plazos promedio de vencimiento y se han cargado de efectivo entre un 50% y 60%, según Lidia Araya, gerente de carteras de Inversión de Multifondos de CR.

Lea más: Aproveche su aguinaldo, ¡conviértase en inversionista!

Adicionalmente, los fondos tienen previstos mecanismos contingencia como líneas de crédito y financiamientos a través de los distintos mercados de liquidez disponibles para ese fin.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Jiménez. Mercado  de Valores

¿Es un buen momento para invertir?

Miércoles 08 abril, 2020

Perfil y objetivos claros de inversión son claves antes de aventurarse





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.