Logo La República

Martes, 26 de mayo de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


En tiempos de Coronavirus ¿qué debo hacer con mis inversiones?

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 03 abril, 2020

persona haciendo un gráfico con la  mano  encima de torres de dinero  y la palabra consejos
Shutterstock / La República


Si usted es inversionista y se encuentra dudoso sobre si debe mantener o no sus inversiones debido a la volatilidad de los mercados internacionales, los expertos le recomiendan mantener la calma.

Lea más: Aproveche su aguinaldo, ¡conviértase en inversionista!

“Se debe tratar de valorar las cosas más a mediano o a largo plazo, fijándose más en los estados financieros de las empresas y no dejarse llevarse llevar por los sentimientos de lo que se ve en los medios”, dijo Efraín Muñoz, Analista Financiero de Grupo Acobo.

Si usted sigue dudoso, le brindamos las siguientes recomendaciones:

  • Se debe mantener la calma y no salir corriendo a liquidar inversiones, ya que el mercado está fluctuando todos los días y se espera que la economía mundial vuelva a la normalidad. Recordemos que, en el mundo de las inversiones, no es necesaria alguna explicación para un movimiento de precios, a veces simplemente pasa por sentimiento.

    Lea más: ¿Busca opciones para invertir? Super Fondo Plus es el más grande de Costa Rica

  • Se debe hacer un análisis del presupuesto para los próximos meses y las necesidades de tener dinero “ocioso”, por ahora la recomendación sería dejarlo en efectivo ante cualquier eventualidad.
  • Todos los días los gobiernos y bancos centrales de cada país están tomando medidas para afrontar la situación, dando liquidez al mercado y ofreciendo seguridad a los habitantes de cada país.

NOTAS RELACIONADAS


Fidel Jaramillo

Costa Rica podría ser referente de uso de bonos verdes en la región

Martes 13 agosto, 2019

La alternativa fue puesta de manifiesto por la Bolsa Nacional de Valores la semana pasada mediante un seminario, donde se analizó dicho instrumento financiero.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.