Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Qué dice el Ministerio de Salud sobre los más de 600 casos de Covid-19 este año?

Incremento de actividades sociales en fin y principio de año son causales de incremento, según autoridades

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 23 enero, 2024 04:02 p. m.


más 600 casos covid 19 en el país reportados ministerio salud primeros días 2023 se encuentran dentro de lo esperado comportamiento epidemiológico esta enfermedad según autoridades dicha cartera reconocen que ha sido rápido
Archivo/La República


Los más de 600 casos de COVID-19 en el país reportados por el Ministerio de Salud en los primeros días del año se encuentran dentro de lo esperado, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de esta enfermedad, según autoridades de dicha cartera, quienes reconocen, eso sí, que ha sido ‘rápido’.

Lea más: Covid-19 se dispara en Estados Unidos y regresa el uso obligatorio de la mascarilla

La circulación de la variante JN.1, actividades familiares y sociales de fin y principio de año, así como el olvido de las medidas de higiene recomendadas han incidido en el aumento de casos registrados.

“Lamentablemente, el aumento de casos se debe en parte al hecho de que la población ha descuidado las medidas de higiene básicas que se han recomendado. Además, notamos una falta de vacunación, lo cual contribuye también significativamente a este incremento”, dijo Mario Urcuyo, viceministro de Salud.

Justamente este lunes la Caja Costarricense de Seguro Social inició con la distribución de las 22 mil dosis de vacunas bivalentes marca Pfizer donadas por el gobierno de Panamá en las más de 100 Áreas de Salud ubicadas en todo el país.

Lea más: 22 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 llegaron al país

“Estas vacunas bivalentes se encuentran vigentes según el esquema aprobado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y siguen generando protección inmunológica contra la COVID-19 y por lo tanto se recomiendan como una estrategia preventiva eficaz”, añadieron en el Ministerio de Salud.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.